Buscar

Ingredientes en champús

Actualizado: sep 18

Algunos ingredientes que debemos evitar a la hora de comprar champús

  1. Sulfatos (SLS+SLES): son detergentes muy fuertes que crean espuma. Pueden dañar el cabello, hacerlo quebradizo, quitar los aceites naturales del cuero cabelludo y aumentar el frizz, sin mencionar los efectos tóxicos en el cuerpo.

  2. Parabenos: se utilizan como conservantes para evitar que las bacterias crezcan en cosméticos y champús. Pueden imitar la hormona estrógeno y se han relacionado con un mayor crecimiento de las células del cáncer de mama.

  3. Polietelenglicol (PEG): es un agente espesante derivado del petróleo que a menudo está contaminado con subproductos.

  4. Silicones (dimeticona y ciclometicona): son polímeros sintéticos que actúan como una barrera protectora en la superficie del cabello, detienen la entrada de humedad+nutrientes y acumula suciedad y residuos. Puede obstruir los poros del cuero cabelludo y causar irritación de la piel. Aparte no son biodegradables se enjuagan por el desagüe y causan daño a la vida marina.

  5. Cocamidopropil betaína: se usa para crear espuma y aunque se deriva del aceite de coco, puede tener efectos negativos. Este surfactante se usa en productos para el cabello junto con dimetilaminopropilamina que puede causar irritación de la piel, alergias, rosácea y eccema.

  6. Colores sintéticos: la mayoría de los champús y acondicionadores se tiñen con un color sintético para que se vean bien. Estos colores provienen de fuentes de petróleo o alquitrán mineral los cuales tienen efectos nocivos para la salud.

  7. Fragancias: los productos que tienen "fragancia" en su etiqueta pueden contener miles de sustancias químicas ocultas. Algunos ingredientes de los productos cosméticos perfumados pueden alterar el sistema reproductivo y causar cáncer o asma. También pueden irritar la piel y el cuero cabelludo, lo que puede provocar la caída del cabello.

  8. Triclosán: es un agente químico antibacteriano que causa alteraciones hormonales, que pueden provocar cáncer y afectar el desarrollo fetal, entre otras cosas.

  9. Alcohol: los alcoholes isopropílico y propanol son malos porque resecan el cabello. Algunos alcoholes que no son malos para el cabello son el alcohol cetearílico (cetearyl alcohol), alcohol cetilico (cetyl alcohol) y alcohol estearílico (stearyl alcohol) ya que ayudan que el cabello retenga la humedad.

  10. Palmitato de retinilo (retinyl palmitate): es un irritante cutáneo que puede causar descamación, descamación, enrojecimiento y picazón. Los efectos secundarios pueden incluir cáncer, problemas reproductivos y toxicidad orgánica.

  11. Formaldehído: es un carcinógeno humano conocido que se absorbe a través de la piel. Los fabricantes lo agregan a los productos directamente como conservante, pero también puede liberarse con el tiempo a través de un proceso químico de otros tipos de conservantes. Uno de los más comunes en los champús es el quaternium-15.

12 vistas

MENÚ

AYUDA

CONTACTO

+507 6017-5107 
INFO@PRISMAORGANICS.COM

  • Instagram
  • Facebook

NEWSLETTER

Suscríbete al newsletter para recibir ofertas

e información relevante

© 2020 por Prisma Organics.