Buscar

¿Cómo se hacen los jabones?

Actualizado: may 26



Hay cuatro maneras principales para hacer jabones. Aquí explico brevemente los procesos:

  1. Cold Process (proceso en frío): esta es la manera en que se fabrica desde cero el jabón. Se mezclan aceites y mantecas con un álcali (hidróxido de sodio - soda cáustica) para crear el proceso de saponificación. Hay que esperar cuatro semanas para que se curen y disminuya el PH. Es la manera más natural para crear jabones ya que eliges los ingredientes que quieres en tus barras. Con este método se genera la glicerina naturalmente que es un agente humectante.

  2. Melt and Pour (fundir y verter): la base del jabón ya viene hecha o sea que el proceso de saponificación ya fue realizado y no es necesario usar hidróxido de sodio. Es la manera más fácil ya que solo tienes que derretir la base, agregarle los colorantes y esencias y esperar que endurezca. Muchas veces estas bases que compran no especifican cuáles son los ingredientes y de dónde provienen por lo cual es mejor evitarlos. Es ideal para crear con niños.

  3. Hot Process (proceso en caliente): se cuecen aceites y mantecas con la solución cáustica a 50º-80º durante varias horas. Actualmente este método se utiliza sobre todo para hacer jabones líquidos (con potasa cáustica) y bases de jabón de glicerina.

  4. Milling (refundido): consiste en rallar jabones y fundirlas en baño maría con un poco de agua.


En Prisma Organics todos los jabones son hechos con el proceso en frío (cold process) usando en su mayoría ingredientes con certificación orgánica, colorantes naturales y aceites esenciales grado terapéutico.



37 vistas

MENÚ

AYUDA

CONTACTO

+507 6017-5107 
INFO@PRISMAORGANICS.COM

  • Instagram
  • Facebook

NEWSLETTER

Suscríbete al newsletter para recibir ofertas

e información relevante

© 2020 por Prisma Organics.