Buscar

Aceites esenciales

Actualizado: sep 18

¿Qué son y cómo se obtienen?

Los aceites esenciales son extractos líquidos de plantas. Tienen un olor mucho más fuerte que las plantas de las que provienen y contienen niveles más altos de ingredientes activos. Esto tiene que ver con la cantidad de planta requerida para hacer el aceite.


Diferentes maneras de extraer los aceites:

  1. Destilación de vapor (steam distilled): este proceso pasa agua o vapor caliente a través de las plantas, alejando los compuestos esenciales de la materia vegetal.

  2. Prensado en frío (cold pressed): este proceso funciona presionando o exprimiendo mecánicamente la materia vegetal para que libere jugos o aceites esenciales.

  3. Extracción con solvente (solvent extraction): se utiliza para extraer aceites esenciales de plantas que no pueden soportar el alto calor utilizado en la destilación al vapor. Los aromáticos muy delicados, jazmín, flor de tilo, etc. no pueden sobrevivir al proceso de destilación. Para este método se usan alcohol, hexanol, etanol, éter, metanol o incluso petróleo. La mayoría de las personas no aprueba estos métodos porque parte del solvente puede terminar en los aceites esenciales finales que se consumen. Es importante investigar los análisis de muestra de estos aceites y que no tengan contaminación ni adulteración.


Hay que tomar en cuenta que algunos fabricantes agregan aceites portadores (carrier oils) para obtener más producto de la misma cantidad de aceite esencial. También hay fabricantes que los rellenan con sintéticos por eso importante investigar antes de comprar.

6 vistas

MENÚ

AYUDA

CONTACTO

+507 6017-5107 
INFO@PRISMAORGANICS.COM

  • Instagram
  • Facebook

NEWSLETTER

Suscríbete al newsletter para recibir ofertas

e información relevante

© 2020 por Prisma Organics.